MACABRO JUEGO DE LA BALLENA AZUL EN ADOLESCENTES
¿Qué se esconde tras el peligroso juego suicida de la Ballena Azul?
Desgraciadamente el Juego de la Ballena Azul es noticia las últimas semanas en todos los medios de comunicación. Un juego macabro que empezó hace un par de años en Rusia y con el que se vincularon varios suicidios de adolescentes. Más tarde se extendió en algunos países de Latinoamérica con idéntico desenlace.
Tras el ingreso en una unidad de salud mental de una adolescente en Catalunya, debido a conductas de riesgo para su salud vinculadas supuestamente al Juego de la Ballena Azul, la alarma se ha desatado en España.
Las informaciones al respecto son contradictorias y están poco contrastadas. No obstante, parece que se trata de un juego a través de las redes sociales, que consta de 50 retos relacionados con asumir riesgos, autolesionarse e infligirse otro tipo de daños, y cuyo reto final es el suicidio.
50 RETOS DEL JUEGO DE LA BALLENA AZUL
Día 1: Córtate con un cuchillo escribiendo “f57” en tu mano y luego envíale la foto al administrador del grupo de Facebook o de Whatsapp que te invitó.
Día 2: Levántate a las 4.20 am y ve los vídeos de terror y psicodélicos que el administrador te envía.
Día 3: Córtate en los brazos con una hoja de afeitar a lo largo de las venas, pero no muy profundo. Hacer sólo 3 cortes y enviarle la foto al administrador.
Día 4: Dibuja una ballena en una hoja de papel y envíasela al administrador.
Día 5: Si estás listo para “convertirte en ballena” escribe “SI” con un cuchillo en tu pierna. Si no estás listo, córtate a ti mismo varias veces. Castígate.
Día 6: Desafío enviado mediante un método cifrado.
Día 7: Córtate con un cuchillo escribiendo “f40” en tu mano y luego envíale la foto al administrador.
Día 8: Escribe “#i_am_whale” en tu estado de perfil (#yo_soy_ballena).
Día 9: Tienes que vencer tus miedos.
Día 10: Levántate a las 4:20 am y dirígete a un tejado (cuanto más alto mejor).
Día 11: Córtate con un cuchillo y dibuja una ballena en la mano. Envíale la foto al administrador.
Día 12: Tienes que ver películas y vídeos de terror y psicodélicos durante todo un día.
Día 13: Escucha la música que los administradores te envían.
Día 14: Corta tu labio.
Día 15: Pincha tu mano con un alfiler muchas veces.
Día 16: Házte algo doloroso a ti mismo, ponte enfermo.
Día 17: Súbete al tejado más alto que puedas encontrar, párate en el borde durante un rato.
Día 18: Dirígete a un puente y ponte en el borde.
Día 19: Escala una grúa o al menos intenta hacerlo.
Día 20: El administrador hace alguna prueba para ver si eres una persona confiable.
Día 21: Tener una conversación con “una ballena” (otro jugador o el mismo administrador) por Skype.
Día 22: Sube a un tejado, siéntate en el borde con las piernas colgando.
Día 23: Otra prueba enviada cifrada.
Día 24: Tarea secreta.
Día 25: Reúnete con “una ballena”.
Día 26: El administrador te dirá la fecha de tu muerte, la debes aceptar.
Día 27: Levántate a las 4:20 y anda por las vías del tren (visita cualquier línea del tren que puedas encontrar).
Día 28: No hables con nadie durante todo el día.
Día 29: Alardea de que “eres una ballena”.
Día 30 a 49: Todos los días levántate a las 4:20 am, ve vídeos de terror, escucha música que te envían los administradores, hazte un corte al día y habla con “una ballena”.
Día 50: Salta desde un edificio alto. Quítate la vida.
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