REFLEXIÓN SOBRE EL SÍNODO DE LOS JÓVENES
He leído con detención los diversos materiales publicados con motivo del próximo Sínodo de los jóvenes. Encuentro que las líneas de pensamiento y procedimiento de expresión del actual papa están plenamente presentes.
Pero me he preguntado:
A la vista del revoltijo actual tras los dos sínodos sobre la familia, ¿qué podrá ocurrir dentro de la juventud católica en particular y del resto en general?
Conociendo el pasotismo de los jóvenes actuales, ¿realmente se pretende crear un movimiento juvenil eclesial que arrastre a los más posibles a un compromiso con Cristo y su Iglesia?.
Ante la sequía vocacional en todo el mundo, ¿se confía que nazca un rebrote vocacional tras el sínodo sobre los jóvenes, o será flor de un día?.
Sabiendo que los jóvenes de hoy viven con una religión, los que la tienen, hecha a la carta, ¿supondrá el sínodo acabar con ese subjetivismo ocasionalista y buenista?
Me sumo a la campaña de oración por el éxito de la preparación remota y próxima del sínodo, a fin de que sus frutos no lo agoste el calor de los ídolos a los que rinden culto los jóvenes actuales.
A pesar de todo sigo confiando en los jóvenes y en el Espíritu Santo que mueve sus corazones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario