domingo, 7 de febrero de 2016

SAMURAI WARRIORS 4: EMPIRES

¿QUÉ VIDEOJUEGOS COMPRAN LOS JÓVENES?

Impresiones de Samurai Warriors 4: Empires 



La saga de samuráis del estudio Omega Force y del gigante nipón Tecmo Koei va a asaltar una vez más la familia PlayStation con la llegada de Samurai Warriors 4: Empires. Esta nueva obra se englobará dentro de la categoría de títulos Musou que tanto les gusta disfrutar a los jugadores japoneses, versión que llegará en formato físico a PS4 y solamente digital a PS3 y PS Vita.

Hemos tenido el placer de jugar a una versión prácticamente final del juego para PS4 y, como era de esperar, durante los primeros minutos de juego ya hemos podido vivir duras y frenéticas batallas contra ejércitos completos de adversarios… pero también hemos podido profundizar en todo lo que la coletilla Empires lleva consigo en estas producciones de Tecmo Koei.

Lidera a tu ejército

Una vez más el título basará su historia y trasfondo en el período Sengoku japonés. Dicha era abarcó desde mediados del siglo XVI a principios del siglo XVII, y esta época fue de marcadas tensiones sociales, políticas y militares, ya que el país nipón estaba dividido en diversas regiones que se encontraban en permanentes guerras.

Un caldo de cultivo excelente para lo que nos propone esta nueva edición de la clásica saga Samurai Warriors, que en esta ocasión basará gran parte de su contenido en el excelente Samurai Warriors 4-II, juego que sin duda nos complació lo suficiente como para otorgarle un 7,9 de valoración en Vandal.

El editor de personajes nos permitirá crear nuevos samuráis, pudiendo incluso aquellos que hayamos perfilado en ediciones anteriores de Samurai Warriors 4.

Las características de esta nueva obra serán, por tanto, una combinación de hack´n slash tradicional japonés con la continua toma de decisiones y la añadidura de fuertes elementos estratégicos, conformando un sistema de juego bastante más complejo de lo que muchos usuarios podrían esperar en un primer instante.

Como siempre sucede con este tipo de títulos nuestra tarea principal será salir a campo abierto para ir eliminando a miles (¡literalmente!) de adversarios que se agolparán en cada una de las zonas de guerra. Para aplacar a tanto indeseable podremos emplear un buen surtido de armas y, lo más importante, una cantidad más que razonable de personajes controlables. En función del clan que escojamos al comienzo del modo de juego principal, Conquest, pasaremos a manejar a tipos diferentes, existiendo entre todos ellos y una vez habilitados todos más de medio centenar.

La variedad de acciones que podremos efectuar será bastante amplia, desde abatir a golpes relativamente simples a los rivales a ejecutar devastadores ataques especiales, dar órdenes sencillas a nuestros compañeros con la cruceta o incluso llamar a nuestra montura para ganar en velocidad, capacidad de desplazamiento y fuerza.

¿Y qué tendremos que hacer exactamente en cada misión además de pelear? Pues eso depende del objetivo que nos vayan encomendando en cada momento del juego, pudiendo desde liberar campamentos a eliminar a generales y capitanes o salvar a personajes secundarios. Dentro de un orden, disfrutaremos de cierta variedad en esta faceta del juego. Además el nuevo modo Genesis nos permitirá crear nuestros propios escenarios o situaciones, por lo que las posibilidades del título crecerán exponencialmente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario