lunes, 7 de diciembre de 2015

MÚSICA - JÓVENES

JUSTIN BIEBER


Cada movimiento que realiza el cantante canadiense es aplaudido por la legión de 'beliebers' repartidas por el mundo. Quizás él sea, de entre todos los artistas de los que estamos hablando, el que cuente con una mayor trayectoria y el que haya sido capaz, a pesar de su corta edad, de crear tendencia con su música y con su manera de vestir. Es tal el apoyo que cuenta por parte de sus seguidores, que cuando ingresó en prisión por conducir borracho, salió saludando a la legión de fans que le esperaban a la puerta de la prisión. Es más, el diario 'The Observer' aseguró que tiene más influencia en las redes sociales que el mismísimo Barack Obama. Con tres álbumes en el mercado y otras tantas giras realizadas, no solo su música, sino su actitud, se han convertido en un referente para millones de adolescentes.



BIOGRAFÍA


Justin Bieber nació el 1 de marzo de 1994, en Ontario, Canadá. Hijo único de Jeremy Jack Bieber, un carpintero practicante de artes marciales, y de Patricia Mallette. Sus progenitores nunca se casaron.

Su madre lo crio con la ayuda de su abuela Diane, y su padrastro, Bruce. Su madre fue empleada en trabajos de baja remuneración. Bieber mantuvo contacto con su padre. Creció en la ciudad de Stratford, Ontario. Desde muy niño sintió interés por el mundo de la música, aprendiendo a tocar de manera autodidacta el piano, la batería, la guitarra y la trompeta.

Cuando Justin tenía doce años se presentó a un concurso de canto en Stratford, quedando en segundo lugar. Su madre subió a YouTube el video de la actuación para sus familiares, y progresivamente fue añadiendo más videos de interpretaciones de su hijo. Dos años después de su primer video, tenía 90,000 suscriptores en su canal. Casualmente un ejecutivo llamado Scooter Braun, vio uno de sus videos de 2007 en Internet mientras buscaba videos de otro artista musical. Se puso en contacto con Justin y juntos viajaron a Atlanta, Georgia. Allí se reunieron con el compositor y cantante de R&B, Usher. Justin cantó para él y Usher le consiguió una audición para Island Records, discográfica que le contrató en octubre de 2008.

En julio de 2009 se lanzó "One Time", el primer sencillo de Bieber. El single logró en la primera semana la decimosegunda posición en la lista de éxitos Canadian Hot 100 y posteriormente alcanzó la decimoséptima ubicación en la lista Billboard Hot 100. El 17 de noviembre de 2009 su primer disco, "My World" vio la luz, debutando en el número seis de la Billboard 200. "My World" ha sido disco de platino en Estados Unidos y doble platino en Canadá y Reino Unido. Lo primero que hizo con su primer millón de dólares ganado fue comprar una casa para su madre. Con 16 años Justin Bieber ya había ganado 100 millones de dólares.

El 13 de diciembre de 2009 participó junto a otros artistas en la celebración Christmas in Washington, en la Casa Blanca, interpretando "Someday at Christmas" de Stevie Wonder. Ha actuado dos veces para el presidente Obama e hijas y sus conciertos tienen lleno total. Su mayor éxito lo ha conseguido con el sencillo "Baby", incluído en "My World 2.0". La canción rápidamente se coló en la quinta posición de la lista de sencillos más escuchados en los Estados Unidos. El 12 de septiembre de 2010 fue galardonado en los MTV Video Music Awards, como el mejor artista revelación. Aunque se declara cristiano, Bieber reza la oración judía Shema Yisrael antes de cada show.

El 25 de octubre de 2015, Justin Bieber se coronó como el triunfador en los MTV Europe Music Awards, que se celebraron en el Mediolanum Forum de Milán, Italia. Además de recibir una estatuilla en la categoría de Mejor Look, el último premio que se entregó durante el evento, el canadiense recibió los galardones de Mejor Colaboración, por “Where Are Ü Now”, con Skrillex y Diplo, Mejor Acto Mundial Norteamérica, Mejor Acto Masculino y Mayores Fans.



No hay comentarios:

Publicar un comentario