lunes, 7 de diciembre de 2015

El club de los incomprendidos

Amor, amistad y adolescencia en ‘El club de los incomprendidos’

CARLOS SEDES DEBUTA EN LA DIRECCIÓN DE ESTA PELÍCULA ESPAÑOLA BASADA EN EL BEST-SELLER JUVENIL ‘¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!’

Ya ha llegado a las salas españolas de cine uno de los estrenos más esperados de los últimos meses por parte del público adolescente. Se trata de ‘El club de los incomprendidos’, la adaptación a la gran pantalla del superventas juvenil ‘¡Buenos días, princesa!’, dirigida por el debutante Carlos Sedes y protagonizada por los jóvenes Charlotte Vega, Jorge Clemente, Álex Maruny e Ivana Baquero.

El amor, la amistad, los sueños, las esperanzas o la exclusión social son algunos de los temas fundamentales que aborda esta película, cuyo director ya ha demostrado una dilatada experiencia al frente de series de televisión como ‘Hispania’, ‘Gran Hotel’ o ‘Velvet’. En esta ocasión aborda los principales problemas de la juventud más temprana.

El argumento, adaptado por el mismo equipo de guionistas de ‘Promoción fantasma’, se centra en Valeria, una joven que se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres y que en su nuevo instituto se ve obligada a asistir a unas reuniones con el orientador, donde conoce a otros compañeros con dificultades. 

"Me gusta mucho cómo se genera la amistad en este grupo, a partir de los miedos de cada uno. Cada uno sabe demasiado del otro. Y también cómo el personaje de Valeria aún no sabe a qué grupo pertenece, pero decide disfrutar de esa búsqueda, ir probando", ha señalado el cineasta sobre el contexto creado para la película.

El tema da pie a que los "incomprendidos", con el escritor Francisco de Paula (conocido como Blue Jeans) a la cabeza, reivindiquen el género juvenil en España. "Hay muy pocas películas para adolescentes, son los grandes olvidados, y creo que habría que fomentar el cine para gente joven", concluye Jorge Clemente, uno de los actores.

A continuación, el tráiler de la película:



VER ON LINE: 
http://gnula.nu/drama/ver-el-club-de-los-incomprendidos-2014-online/


CRÍTICA A LA PELÍCULA:

Creo que los libros son siempre mejores. Blue Jeans es un genio, pero la película es una adaptación del libro. Lo que quiere decir que el director los puede ver de la manera que desee…este film tiene un cierto parecido, pero no se iguala a “Buenos días princesa”, pero ha sido una película pasable, con actores que me sorprendieron bastante. 

En general podemos decir que es una comedia romántica, que enaltece el amor, la amistad y el buen rollo con altas dosis de sentimentalismo, psicología de parvulario y caligrafía de teleserie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario