sábado, 3 de marzo de 2018

CINE EN FAMILIA

PELICULA: "EL VALOR DE UNA PROMESA"





El valor de una promesa (After the Promise) es una película estadounidense de 1987 que muestra la lucha de un padre contra la maquinaria impersonal del estado para recuperar a sus hijos, cuya custodia le ha sido retirada. El filme plantea temas de gran calado pedagógico, y cuestiona la figura del estado como protector del menor cuando se cae en una burocracia que da más importancia a los procedimientos que a las personas.


Argumento

Tras el fallecimiento de su mujer, Elmer Jackson (Mark Harmon) trata de sacar adelante a sus hijos, pero al perder el trabajo, el estado le priva de la custodia e ingresa a los pequeños en diversas instituciones. Elmer trata de recuperar a sus hijos. Al principio, los saca de las instituciones a los que los han enviado, pero la policía lo detiene. Richard, el hijo mayor, es catalogado como retrasado mental y es ingresado en un hospital psiquiátrico. Elmer intenta mover todos los resortes legales, pero el procedimiento es largo. Entretanto, conoce a una mujer de la que se enamora y que intentará ayudarle. Finalmente, Elmer consigue reunir a su familia, pero las huellas y traumas que ha dejado la separación son manifiestos. El padre lucha incansablemente por recuperar los encontrándose con muchos obstáculos, después de un tiempo de luchar y no conseguir nada, él está a punto de renunciar hasta que encuentra a la mujer que le recuerda el valor de una promesa. Una película basada en un hecho de la vida real.



CRÍTICA

“Parece que los niños sin madre son huérfanos porque los padres no importamos” (parafraseando), fue la conclusión de Elmer. Hay padres que deben serlo todo para sus hijos, y Elmer encarna aquella fuerza paternal, sin embargo hay que reconocer el papel que tendrá Anna para aquellos niños, porque será ella quien también les devuelva un poco de ese amor que les arrebataron.

Mencionaré es que no me agrada el titulo para esta película, no creo que sea la esencia, si, prima muchísimo, pero hay que destacar otras cosas. Elmer le había prometido a Florence en la tumba que iba a recuperar a los chicos y que serían una familia, Anna le recuerda esa promesa y lo anima.

“El valor de una promesa” no tiene que ser el impulso de un padre, es el mismo amor de padre el impulso, Elmer lucha porque ama a sus hijos, no sé si antes de ser esposo es padre. 



PELICULA COMPLETA: https://www.youtube.com/watch?v=zAWlXGL22Wc

https://youtu.be/eezxFfc8hmY








No hay comentarios:

Publicar un comentario