domingo, 8 de enero de 2017

CINE EN FAMILIA.



RESEÑA DE LA PELÍCULA - "LOS HIJOS DEL AYER"


La película está inspirada en hechos reales en la vida de Jenny Cockell y su familia, esposo e hijo. En la película se realta como Jenny tiene desde la infancia sueños recurrentes con otra mujer irlandesa llamada Mary Sutton (madre de cuatro niños) que sufre violencia intrafamiliar. Entre sueños, investigaciones, recuerdos e hipnosis regresiva, Jenny resuelve una parte de lo que cree su pasado, una película espiritual al Indagar sobre lo que siempre tuvo por cierto: que había vivido antes. pero finalmente tiene otra posible explicación a su experiencia paranormal.

La protagonista es Jane Seymour. La película está basada en el libro autobiográfico de Jenny Cockell llamado «A través del tiempo y la muerte» (Across time and death), publicado en 1994.

CRÍTICA DE LA PELÍCULA


Estamos ante una película hecha para televisión, de gran sensibilidad, que suscita las emociones y nos hace llorar tanto si lo queremos como si no. Difícilmente pueden contenerse las lágrimas en las escenas de los últimos quince minutos finales donde interviene el viejo y célebre actor Hume Cronyn, interpretando magistralmente uno de sus últimos papeles en esta vida (murió en 2003).

"Los hijos del ayer" es una película de tema espiritual, no tanto espiritista o espírita como esencialmente espiritual. Pues toca la creencia en el Más Allá de esta vida, la existencia de espíritus que viven en ese Más Allá y la manifestación o influencia de éstos sobre nosotros los vivos de este mundo para que nos inclinemos a actuar de una determinada forma.

Pero lo mejor del filme es que no es absolutista, o sea dogmático en el peor sentido del término, como suelen ser muchas de las personas llamados espíritas o fieles del movimiento espiritista del francés Allan Kardec u otros por el estilo. Es decir, este filme no pretende el maridaje unívoco de la hipótesis de la existencia de la vida espiritual o de los espíritus con la hipótesis de la reencarnación (lo cual, es muy propio de los fundadores, presidentes y numerosos sectarios que forman parte de las creencias espíritas o espiritistas). 

Lo excelente de este filme y de esta historia es que presenta a una mujer, a la que el espíritu o alma de otra mujer que vivió en la Tierra y murió solo unas décadas atrás le infunde sueños y visiones para que de alguna forma haga algo por investigar y resolver un asunto que ella cuando pasó por este mundo trató de dejar resuelto y al parecer no lo está. La influencia de dicho espíritu desde el Más Allá sobre la mente de una persona de carne y hueso aquí, no se concibe sólo desde el punto de vista de la interpretación espírita-kardeciana, sino que también contempla la posibilidad o interpretación escatológica desde el punto de vista cristiano-católico, es decir, las almas no se reencarnan después de morir el cuerpo en el que nacieron y vivieron aquí en la Tierra; sí sobreviven en un Más Allá e incluso, algunas almas desde esa dimensión postrera, pueden logran influir en determinados vivos que aquí seguimos, hacernos indicaciones o comunicarse con nosotros; pero sin asociar la creencia de la vida después de la muerte a la creencia en la reencarnación.















No hay comentarios:

Publicar un comentario