domingo, 22 de enero de 2017

CINE - JÓVENES

PELÍCULA: INCONDICIONAL




SINOPSIS

Samantha Crawford (Lynn Collins, X-Men orígenes: Lobezno) tiene una vida perfecta. Está felizmente casada y trabaja en lo que siempre ha soñado, las historias que inventaba e ilustraba en su infancia ahora se han transformado en libros publicados. Pero su idílica vida se ve truncada cuando su marido Billy es trágicamente asesinado. Sam pierde la esperanza y la ilusión por vivir. Un día, al ayudar a dos indefensos niños en la calle, se reencuentra con Joe (Michael Ealy, Siete almas), un amigo de la infancia al que no veía desde hace años.

Actualmente apodado "Papá Joe", se ha convertido en el protector de los niños del empobrecido barrio en el que vive. La positiva actitud de su antiguo amigo le hace reflexionar y darse cuenta que a pesar de que ella renunció a la fe, ésta nunca le abandonó y puede llegar a ser la solución a todos sus problemas.


CRÍTICA A LA PELÍCULA: INCONDICIONAL

El cineasta Brent McCorkle se estrena en el mundo cinematográfico con esta historia cristiana de superación y fe absoluta basada en hechos reales.Vale, es posible que "Incondicional" no sea más que un drama de bajo presupuesto y espíritu casi de tv-movie, e incluso puede que me machaquen a negativos por ponerle un 7 dado que casi todas mis críticas están siendo vapuleadas sin piedad, pero creo que si el fondo es bueno, y la película está hecha con corazón, por muchos clichés que tenga, se merece una oportunidad.

Y sí, es verdad que es un drama muy simple y muy básico acerca de la redención, el perdón, la búsqueda de segundas oportunidades y el seguir luchando contra viento y marea contra todas las dificultades que te ponga la vida por delante, pero a pesar de los clichés, la película se las ingenia para transmitir un mensaje positivo y optimista y no aburrir en el intento.

A ello contribuye el buen hacer de su pareja protagonista, una preciosa Lynn Collins ("John Carter", "X-men Orígenes: Lobezno") como joven viuda obsesionada por encontrar al asesino de su marido, y Michael Ely ("2 Fast 2 Furious", "Underworld: Awakening") como un joven afroamericano que se ocupa de cuidar de chicos sin padre.

Ambos, amigos de la infancia, se reencontrarán años después debido a un hecho fortuito y eso hará que las vidas de ambos cambien en todos los sentidos.

Es cierto que se pasa de melodramática y de excesivamente sentimental (a lo que contribuye una omnipresente banda sonora punteada por temas country y soul), pero en el fondo se trata de mostrar unidad frente a las dificultades y si eso no se muestra con sentimiento, no llega al espectador (en el spoiler detallaré un poco más con spoilers).

Además, se basa muy libremente en la historia real de Joe Bradford y su empeño por acoger a niños y niñas sin padre, a los que se suma un relato, el de la historia de Lynn Collins, que habla de como el dolor por la pérdida puede ser superado abriéndose a los demás en lugar de buscar una venganza sin sentido.

Vale que la voz en off y todas esas frases más o menos escuchadas hasta la saciedad (siempre hay razones para seguir adelante, nunca estamos solos... etc...) y ciertos personajes escritos con manual de clichés, pueden resultar demasiado empalagosas/os, pero se trata de un drama con buenas intenciones que intenta mandar un mensaje positivo, así que se le disculpan.

Se agradecen de cuándo en cuándo propuestas así, que sin muchas pretensiones ni guiones extremadamente elaborados, sepan transmitir sentimientos y mensajes de forma tan cercana y acertada. Aunque seguramente será ignorada en las carteleras.


VER LA PELÍCULA:

http://www.repelis.tv/3869/pelicula/incondicional-unconditional.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario