domingo, 7 de agosto de 2016

NOTICIAS FAMILIA

¿Qué tipo de amistades tienen los adolescentes durante el verano?






Los amigos se multiplican durante la época estival

El buen tiempo parece incitar a la gente, sobre todo a la joven, a salir y conseguir nuevas amistades. Si se cuidan todos estos nuevos contactos y mantiene una correcta relación con ellos pueden llegar a convertirse en verdaderas amistades.

«La amistad no surge de repente como puede pasar con el amor» explica Francesc Núñez, sociólogo de la Universitat Oberta de Catalunya «es una virtud, resultado del esfuerzo por trabar dos vidas que estaban separadas».

Las amistades además, tienden a unir personas con cualidades similares. Por lo que si se considera que otra persona es más inteligente, con mayores capacidades o más interesada será complicado que se convierta en un amigo verdadero, y lo mismo pasa al contrario.

Según las nuevas relaciones que se pueden entablar en verano se destacan algunos «tipos de amistades»:

Amigos de fiesta

Al salir siempre por las mismas zonas de la ciudad, muchos jóvenes suelen coincidir más de una vez en la misma fiesta. Además, durante el verano las ganas de divertirse son mayores debido al buen tiempo, lo que provocará una mayor afluencia en las discotecas y que los grupos de jóvenes compartan más salidas después de haberse conocido durante la última vez que salieron.

Amigos reincidentes

Son un tipo de amistades que ya se tuvieron en un pasado, puede que incluso durante un verano anterior y que por múltiples motivos se pueden volver a encontrar, volviendo a crear el vínculo.

Amigos de conveniencia

Durante los viajes largos y aburridos surge la necesidad de empezar a conocer a la persona que viaja en el asiento de al lado, es entonces cuando después de muchas horas, y casi por obligación, surge una pequeña relación entre ambas personas. Si se puede sacar algo de provecho de estas relaciones puede que la gente trate de mantenerlas durante el viaje.

Amigos de amigos

Surgen cuando un amigo directo une varios grupos de amigos comunes a él. Pero los demás grupos no tenían relación anterior entre ellos. Cuando dos personas se conocen a través de un amigo común, tienen más posibilidades de mantener una amistad satisfactoria.

Amigos con derechos

Se suele tratar de relaciones entre dos personas en las que hay una cierta atracción sexual. Aunque se pueda mantener algo de contacto distinto con la persona por respeto hacia ella, lo principal que suele interesar es el tema erótico.

Para una verdadera amistad:


• No tienes que estar las 24 horas del día pensando en dicha amistad, pero es importante que te preocupes por la otra persona, su estado de ánimos, sus interés, incluso sus planes.

• Para evitar que la relación se estanque y se pierda es necesario que ambas personas realicen actividades juntas de manera periódica.

• En las amistades verdaderas suele haber aspectos comúnes como los gustos que se comparten, ya sean de música, cine o deporte, entre muchas otras cosas. A lo largo del tiempo, realizando dichas actividades comúnes se irán creando recuerdos que serán primordiales para mantener los lazos.

• Lo más importante de todo, es no traicionar la confianza que una persona deposita en otra. Las traiciones se pueden perdonar, pero la llegada o no del perdón dependerá de la persona que ha salido dañada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario