sábado, 30 de julio de 2016

VIDEOJUEGOS - JÓVENES

DESCRIPCIÓN DEL VIDEOJUEGO ALIENATION - PS4


Reúne a los soldados más duros de la Tierra y prepárate para hacer picadillo a los alienígenas invasores mientras recuperas el planeta.

La lucha está ahí fuera: únete a la partida en cuanto estés listo y acompaña a otros tres jugadores en su lucha por darle la vuelta a la situación. Y, cuando las cosas se pongan complicadas, pide ayuda a otros jugadores para ahuyentar a las hordas extraterrestres.

Combina las armas de fuego más brutales con las tácticas más letales para asegurarte la victoria. Flanquea al enemigo y ataca sus puntos más débiles para avanzar de forma estratégica, o toma la ruta más directa y rompe la defensa alienígena con una lluvia de balas. Es tu guerra, soldado, lucha como quieras.

 Jugadores
1-4 Jugadores

Jugadores en red
1-4 Jugadores en red

CRÍTICA AL VIDEOJUEGO


Housemarque lanza ahora Alienation para PlayStation 4. ¿Un Dead Nation con alienígenas? Sí y no. Es una secuela espiritual. Salta a la vista que es una evolución de aquel título porque hablamos también de acción cooperativa con control a dos palancas –izquierda desplazamiento, derecha dirección de apuntado- vista superior y decenas de enemigos en pantalla. De entrada, si te gustó el juego de zombis te gustará el de aliens y viceversa. Luego tenemos los pequeños matices que decantarán nuestros gustos más hacia uno u otro.

Para Alienation sus creadores toman el concepto visto en el estallido zombi y varían un poco la fórmula para que sea más variado y personalizable que nunca sin que por ello pierda la atención lo verdaderamente importante: es un shooter frenético. Si se cambia esa perspectiva será otra cosa -no necesariamente mala-. Eso es lo que nos propone este juego que sin muchos rodeos nos cuenta una invasión extraterrestre y la resistencia de la raza humana, a punto de la extinción, a lo largo de los puntos más calientes del planeta.

Lo primero que hacemos es elegir una de las tres clases con habilidades diferenciadas. Alienation ha ganado bastante en aspectos que podríamos decir roleros, como si de un Diablo se tratase. Cada personaje tiene su propia campaña, lo que significa que una vez elegido uno deberás continuar con él a lo largo de toda la historia –en la práctica significa que se completa el juego tres veces para ver todas sus posibilidades-.

La bioespecialista por ejemplo es un personaje de apoyo a compañeros gracias al poder curativo. Tiene suficientes trucos bajo la manga para ser letal por sí sola: puede crear nubes tóxicas o lanzar un enjambre de nanomáquinas que busca a los enemigos. La típica clase tanque es la más preparada para el combate, perfecto para encabezar la exploración –dispone de ondas de impacto y un rayo de energía- o colocarse en primera línea cuando la situación se pone seria -activa un escudo-. El saboteador es definido por Housemarque como el ninja, con ventajas en el combate cuerpo a cuerpo –una espada de plasma-, llamar al apoyo aéreo y puede usar camuflaje para no alertar a los aliens, lo que a veces está bien para llegar a un punto de control sin riesgo.La clase tanque es la más resistente al combate, aunque no es tan ágil como el resto.

Alienation es divertido con cualquiera de los personajes e incluso en solitario. Obviamente no es lo más aconsejable porque la gracia está en aprovechar las ventajas de compañeros para hacer el grupo más sólido. En nuestro caso, con una comunidad más bien reducida antes del lanzamiento oficial, jugamos de las dos maneras según la disponibilidad. Hay sistema drop-in/drop-out, es decir, otros usuarios pueden conectarse a nuestra partida siempre y cuando dejemos la sesión abierta, y un puñado de mensajes predefinidos para la comunicación fácil –bien hecho, es por aquí, etc.-.

Advertir que en su salida no existe cooperativo local, aunque dicen estudiar una actualización futura para su soporte. Lo que sí ofrece es un modo jugador contra jugador –PvP- opcional. Basta con activar las invasiones al comenzar una misión. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario