sábado, 10 de febrero de 2018

CINE EN FAMILIA

LA FUERZA DE UNA PROMESA





SINOPSIS

Basado en hechos reales Sinopsis - Alex (Jared Abrahamson) es un chico con una grán inteligencia y una grán pasión por el aprendizaje inculcado por su madre soltera, Ileana (Kim Delaney), una inmigrante rumana que llegó a profesora de universidad y que habla seis idiomas - Cuando Alex tenía 10 años, Ileana sufrió un accidente de coche que la dejó imposibilitada para hacerse cargo de su hijo y la convirtió en una manáco-depresiva y dependiente de una fuerte medicación que a menudo le hacía más mal que bién - Cuando el juez determina que Alex debe ser acogido por otra familia fuera de su distrito escolar, el chico solo ve una solución para no frustrar sus sueños de ir a la universidad, buscar el mismo otra familia que lo acoja de forma estable y con la que pueda cumplir su deseo de estudiar.



CRÍTICA

Esta película es de esas que hacen a una llorar y analizar profundamente sobre aquellas cosas que en verdad tienen valor en esta vida, lo que realmente importa y a las cuales hay que darle prioridad.

Trata sobre un joven que pasa muchas dificultades después que su madre tiene un accidente y queda imposibilitada de salud que le impide llevar su vida con normalidad y a la vez no puede cuidar de su hijo.

Por lo que este joven tiene que aprender a defenderse solo en la vida, que en ciertos momentos le resulta muy cruel, sin embargo el tenía una motivación que le impulsaba a seguir hacia delante, ya que le había prometido a su madre que entraría a la universidad de Harvard y se haría profesional igual que ella, quien se había doctorado a pesar de tener un niño pequeño.

Por lo que el luchó incansablemente hasta conseguirlo y demostrar que sí se puede, no importando los obstáculos que se puedan presentar en el camino. Su amor por la educación inculcado por su madre era tal que el soñaba con entrar a la universidad y prepararse.

Esta película es digna de ver, primero porque en los últimos tiempos la gente anda de un lado a otro sin importar lo que suceda, sin tener motivación alguna, la juventud esta tan desvinculada de su preparación académica que le importa un pepino ir o no ir a la universidad.

Pero no solo eso, el irrespeto y la poca vergüenza que caracteriza a esta generación hacen que no tengamos constancia ni permanencia en nuestras palabras, nuestras promesas. Se nos hace muy fácil prometer y no cumplir, se hace más fácil no cumplir que hacer lo que nos compete.

Dice la biblia en Eclesiastés 5:4-5, que debemos cumplir con todo lo que prometemos, mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.

Por lo cual les invito a ver esta película porque vale la pena…






PELICULA COMPLETA: http://www.magnificat.tv/es/node/3314/201?page=3


No hay comentarios:

Publicar un comentario