domingo, 11 de junio de 2017

SÍNODO DE LOS JÓVENES

REFLEXIÓN SOBRE EL SÍNODO DE LOS JÓVENES




He leído con detención los diversos materiales publicados con motivo del próximo Sínodo de los jóvenes. Encuentro que las líneas de pensamiento y procedimiento de expresión del actual papa están plenamente presentes.

Pero me he preguntado:

A la vista del revoltijo actual tras los dos sínodos sobre la familia, ¿qué podrá ocurrir dentro de la juventud católica en particular y del resto en general?

Conociendo el pasotismo de los jóvenes actuales, ¿realmente se pretende crear un movimiento juvenil eclesial que arrastre a los más posibles a un compromiso con Cristo y su Iglesia?.

Ante la sequía vocacional en todo el mundo, ¿se confía que nazca un rebrote vocacional tras el sínodo sobre los jóvenes, o será flor de un día?.

Sabiendo que los jóvenes de hoy viven con una religión, los que la tienen, hecha a la carta, ¿supondrá el sínodo acabar con ese subjetivismo ocasionalista y buenista?

Me sumo a la campaña de oración por el éxito de la preparación remota y próxima del sínodo, a fin de que sus frutos no lo agoste el calor de los ídolos a los que rinden culto los jóvenes actuales.

A pesar de todo sigo confiando en los jóvenes y en el Espíritu Santo que mueve sus corazones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario