viernes, 12 de febrero de 2016

MISTERIO DE LA VIDA - FAMILIA

Quedarás impactado cuando veas lo que estos niños hacen para llegar a la escuela...

En nuestro mundo occidental, damos por sentado muchas cosas.entre ellas el hecho de tener acceso a la educación escolar

Todos hemos escuchado alguna vez historias sobre niños que caminan varios kilómetros para llegar a la escuela. Pero ¿alguna vez han visto los verdaderos sacrificios que realizan estos jóvenes para poder concurrir al colegio? No es solo cuestión de caminar, sino que a veces los caminos más difíciles son los únicos que hay disponibles.

Según la UNESCO, el desarrollo de rutas y caminos entre las zonas rurales pobladas y las escuelas se ha deteriorado en los últimos años. Dichas áreas suelen inundarse, desmoronarse o simplemente ser golpeadas por las fuerzas de la naturaleza, por lo que es aún más complicado para los niños que ya tienen que caminar varios kilómetros. Los caminos como estos son una de las principales razones por las cuales estos niños deciden dejar sus estudios.
La solución parece ser fácil: Construir puentes y rutas, realizar convenios con empresas de autobuses y colocar un transporte fijo en esos lugares. Sin embargo, la falta de interés por parte de los gobiernos y la escasez de fondos, sumado a los frecuentes desastres naturales hacen difícil la tarea. Pero los niños no se rinden fácilmente, contrariamente a lo que sucede en las grandes ciudades, ellos quieren llegar a la escuela. Y lo hacen aunque tengan que pasar por situaciones complicadas como las que veremos más adelante.

Hoy les traemos una galería de imágenes que los dejará asombrados. Los caminos más difíciles para llegar a la escuela. 5 horas de travesía a través de las montañas o los ríos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario