SOMOS FAMILIA

SOMOS FAMILIA – QUIÉNES SOMOS


Las salesianas de la Inspectoría María Auxiliadora de Sevilla, llevamos mucho tiempo inquietas por la realidad de las familias, esto nos ha llevado a preguntarnos muchas veces el qué hacer para sintonizar con ellas, para llegar a encontrarnos, para ayudarnos todos a conectar con la realidad de nuestros niños y jóvenes.

Entre los interrogantes que nos planteamos y en sintonía con nuestro Capítulo General celebrado recientemente en Roma, queremos destacar lo siguiente: 

- ¿Respiramos el mismo aire que respiran los chicos y las chicas? 

- ¿Estamos en la misma onda? 

- ¿Somos creíbles cuando entramos en relación con ellos? 

Todas estas preguntas nos las debemos de hacer todos, salesianas, padres, educadores, animadores, catequistas, etc.

Es necesario comprender la realidad que viven los niños y jóvenes para acompañarlos y ayudarlos a adquirir una mirada crítica en la cultura actual. Por ello, hemos sentido la urgencia de crear alternativas a las clásicas Escuelas de Padres, las cuales contaban con una escasa participación de las familias.

Entre otras alternativas está la creación de este “Blog de la Familia”, que quiere ser un mero instrumento de apoyo a los padres que quieren acompañar a sus hijos en la bonita misión de educarlos cristianamente. 

Este Blog lleva por título “MUÉVETE FAMILIA” en sintonía con el slogan de este curso, pero no solo por esto sino porque quiere que nosotros padres, educadores, salesianas seamos audaces como lo fueron Don Bosco y Madre Mazzarello y conozcamos el mundo en que viven nuestros chicos y chicas. 

Es un Blog que lleva una serie de contenidos importantes para formarnos, documentarnos, conocer los intereses que tienen los niños y jóvenes en videojuegos, cine, música…

También aparecen temas o artículos de interés que podemos leer, frases para reflexionar, noticias para conocer, cine para ver en familia. Este blog quiere ser un instrumento dinámico que podemos enriquecer con las aportaciones de todos.

Aportemos iniciativas, participemos en el foro, planteemos interrogantes. Tu participación es muy importante para que esto llegue a muchas familias, no sólo las de nuestro entorno sino todas las que quieran entrar en este Blog.

Somos familia, por ello todos debemos enriquecernos con las experiencias de otras familias que tienen y sienten la misma inquietud que nosotros, ampliad la mirada al mundo de hoy para entrar en sintonía con nuestros chicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario