martes, 17 de julio de 2018

CINE EN FAMILIA

PELÍCULA: LA AYUDA VIENE DEL CIELO




SIPNOSIS


Un matrimonio pierde un hijo con 5 años, a causa de un accidente, y tras comprobar que no pueden tener otro niño por causas psicológicas, deciden intentar un acogimiento de un niño.

De repente se les presenta un niño del centro en su casa y les transforma su vida, ayudándoles a superar el duelo irresuelto por su anterior hijo muerto, y a afrontar una nueva vida feliz.

Esta película es interesante por muchos motivos. Pero el principal es que puede ser vista con un mensaje subliminal: Los niños acogidos pueden venir a ayudarnos a cambiar como personas, superar antiguos duelos y actuar como si fueran los detonantes para afrontar una verdadera paternidad y maternidad.

Esta película menor, que parece a veces más un telefilm, que una película, se deja ver muy bien, con momentos emotivos que pueden llegar muy hondo sobre todo a familias que no pueden tener hijos, o que los han perdido. Y muestra la psicología de las parejas que tanto han perdido hijos y tienen un duelo sin resolver, como las que tampoco pueden ser fértiles y tienen un nuevo duelo, y como eso influye en una posible adopción o acogimiento. De hecho el padre no ha superado sus duelo, y no permite al hijo que le diga papá , hasta que éste le trasforma con su forma de ser. Y expresan el duelo irresuelto con la habitación cerrada y sin tocar, del hijo muerto, a la que no entran ni dejan entrar.

La recomiendo tanto para ver el fenómeno del acogimiento, como para pensar en los temas de duelos que hay que trabajarse a la hora de adoptar o acoger.





CRÍTICA DE LA PELÍCULA


Una linda y tierna película, nos demuestra que no se debe perder la creencia y que todo es,cuando deberá ser. Nos transmite un mensaje de Amor a los hijos y a la familia. A pesar de las adversidades de la vida, nos invita a reflexionar a que amemos sin esperar nada a cambio – Cuando un hijo amado te pregunta - ¿Estás aquí, madre mía? porque no te logro ver – ella te responde con amor y dulzura - Estoy aquí, con tu sueño, duerme, hijo mío, con fe - Si la humanidad se diera cuenta del por qué, se estremecería ante la brisa del bambú que resiste a la tormenta… ¡¡DESPIERTA TU CONSCIENCIA!!... Que disfrutes esta película.




No hay comentarios:

Publicar un comentario