lunes, 4 de septiembre de 2017

MÚSICA - JÓVENES

J. BALVIN - CANTANTE DE REGGAETON 


José Álvaro Osorio Balvin (Medellín, 7 de mayo de 1985), conocido como J Balvin, es un cantante colombiano de Reggaeton y música urbana.​ Desde muy joven mostró interés por la música.​ En sus inicios musicales, hizo parte de varias bandas de rock,​ mostrando su actual admiración por bandas como Nirvana, luego formó un grupo de rap y en 2004 lanza su primer canción como solista.​ En 2010 se convierte en artista revelación por varias emisoras de Colombia.​ Ese mismo año firmó un contrato musical con EMI Music. Así lanza su álbum debut Real, que fue certificado disco de oro en Colombia. En el 2012, lanza su segundo álbum El negocio, este tuvo tres sencillos, «Sin compromiso», «Me gustas tú» y «En lo oscuro». «En lo oscuro» se ubicó en la primera posición del listado National Report de Colombia, siendo su primer número uno en su país.




Su tercer álbum de estudio La familia fue un éxito internacional, al certificar discos de oro, platino y multiplatino en varios países. «6 AM» fue el sencillo más exitoso de ese proyecto al alcanzar los cinco primeros en los listados de Billboard,​ además se convirtió en el primer tema en ganar un disco de diamante en Estados Unidos. ​ «Ay vamos», fue número uno en Hot Latin Songs de Billboard,​ y también ganó un disco de diamante en Estados Unidos.​ Ese tema le valió a Balvin su primer premio Grammy Latino. En el 2015, lanza «Ginza», primer sencillo de su siguiente álbum. Ese tema se posiciona en el número uno en Colombia, Estados Unidos, así como en México y España, siendo el éxito internacional del artista, puesto que además ingresó a la lista Billboard Hot 100, en la posición 84, es así su primer sencillo en esa lista.


Estilo musical e imagen pública

«Me gusta el reguetón desde cuando empezó, grosero y todo, porque es la expresión del pueblo. Entiendo a los padres de familia que no quieren que sus hijos escuchen letras que no tienen que escuchar todavía, eso fue lo que analicé y opté por hacer música sexy pero no vulgar, que llegue a todas las edades»

La principal influencia para la composición de las canciones de J Balvin, son sus vivencias en Medellín, también a su evolución como artista. Para su álbum La familia, el artista implementó sonidos jamaiquinos, así como merengue, música electrónica y acústica, R&B y jazz, no dejando de lado su estilo urbano.

J Balvin tiene treinta tatuajes en su cuerpo,​ entre ellos las palabras «familia» y «mi gente», en una entrevista al El Espectador, explicó que hacen referencia a la «connotación del amor sin interés», y hacen referencia a sus fans, quienes lo apoyan, así no lo conozcan en persona. Su estilo de música se ha visto influenciada por artistas como Bone Thugs n Harmony, Nas, Mos Def, Vico C, El General, Ángel López de Son By Four y Daddy Yankee. También siente admiración por Juanes, Cultura Profética, Rihanna, Justin Timberlake y Mercedes Sosa.

La vida personal del artista, es un tema reservado para él.​ Sin embargo, confiesa que tuvo una relación de ocho años.​ También se le ha emparejado sentimentalmente con la modelo y presentadora colombiana Alejandra Buitrago. No obstante, se ha visto envuelto en diversas polémicas, como la declinación de su participación en el certamen Miss USA 2015, propiedad —en ese entonces— del empresario estadounidense Donald Trump, por los comentarios xenofóbicos de este hacia los mexicanos.

Actualmente ocupa el número 1 de las listas de música de todo el mundo, con la canción "Mi gente".








No hay comentarios:

Publicar un comentario