lunes, 25 de septiembre de 2017

CINE - JÓVENES

PELÍCULA - JÓVENES: UN PASEO PARA RECORDAR





SIPNOSIS

Cada primavera, en la pequeña ciudad portuaria de Beaufort, en Carolina del Norte, cuando el aire tiene un aroma a pino y sal marina, Landon Carter rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Jamie Sullivan, la chica que cambió su vida.

Jamie era la última persona de la que podría pensarse que Landon se enamorase. Seria y conservadora, Jamie era todo menos fría, y no le importaba. Su confianza en sí misma no dependía de la opinión de los demás. Hija del ministro bautista del pueblo, a Jamie no le importaba decir a los demás que su fe era lo más importante en su vida, incluso si eso le suponía perder algunos amigos.

Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello.

Landon carecía de planes, de futuro y de fe en sí mismo.

Una noche, una travesura que Landon y sus amigos habían organizado para divertirse se tuerce terriblemente y termina con un chaval ingresado en el hospital. Como castigo, se obliga a Landon a hacer de tutor de un estudiante novato los fines de semana, y a tomar parte en la representación de primavera del Club Dramático, actividades éstas que, según pensaba el director, enseñarían a Landon a ser más humilde. Las actividades contribuyen también a acercarlo a Jamie, que ya venía trabajando como tutora voluntaria y que tenía un papel importante en la obra.

Evidentemente abrumado por ambas tareas, Landon se ve obligado a solicitar la ayuda de Jamie.

Muy pronto, en contra de sus expectativas personales y entre la sorna de sus amigos, Landon se enamora de esta chica aparentemente gris que tiene una pasión por la vida que él no había imaginado nunca. Pero no resulta tan fácil. Por causas que sólo ella conoce, Jamie hace cuanto puede por huir del amor hasta que ya no se puede negar.

La cercanía pone a prueba todo aquello en lo que creen. Sobre todo, pondrá a prueba el poder del amor y la fe para transformar la vida en algo digno de vivirse.


CRÍTICAS

.Drama adolescente que adapta otro éxito de ventas de Nicholas Sparks (también autor de Mensaje en una botella y El diario de Noa). Sin ser "nada nuevo bajo el sol", un buen arranque nos va presentando a los personajes principales y las consecuencias de un típico acto competitivo entre jóvenes: para pertenecer a un grupo hay que demostrar la hombría de uno y superar una peligrosa prueba. La coralidad inicial de Un paseo para recordar deviene en una historia de dos, Landon y Jamie: el guaperas popular de la escuela y la modosa y religiosa hija del pastor de la iglesia baptista del pueblo. 

La aproximación entre ambos va fraguándose con sencillez y delicadeza gracias a la obra teatral de la temporada en el centro. Se plantea la confrontación entre la fidelidad al grupo de referencia y el qué dirán frente al desarrollo individual y la fuerza de los sentimientos. Todo bastante almibarado, pero sin pretensiones. Repentinamente el guión introduce una vuelta de tuerca hiperdramática que desluce el conjunto e invoca, en apariencia, las lágrimas fáciles de la platea. Buenas interpretaciones de los jóvenes más allá de los rostros conocidos, Daryl Hannah y Peter Coyote como los respectivos progenitores. 


TRAILER




PELÍCULA COMPLETA:https://youtu.be/JPfI5Yw9PuE






No hay comentarios:

Publicar un comentario