domingo, 22 de enero de 2017

MÚSICA - FAMILIA

ANDY & LUCAS


Andrés Morales nació el 4 de abril de 1982 y Lucas González el 28 de septiembre de 1982, se criaron en el barrio de La Laguna, en Cádiz (Andalucía), y estudiaron en el mismo colegio. El padre de Lucas es Pedrito González, un exfutbolista, que jugó durante 8 años en el Celta de Vigo.

También estudiaban juntos para administrativos antes de dedicarse a la música y recorrerse todos los escenarios de los bares de Cádiz. Cuando aún no los conocía nadie Jesús Quintero los entrevistó en su programa Ratones Coloraos y acabó de encumbrarlos, por ello le dedicaron la canción "Ratoncitos Coloraos" en su primer disco.

"Estamos juntos desde siempre", dice Lucas. "En el recreo, en vez de comernos el bocadillo nos ibamos para las afueras, y luego nos metíamos en el aula de música del colegio y cantábamos. Decidimos formar un grupo. Al principio éramos cuatro". Y Lucas se puso a componer. "Hago canciones desde los 12 años, aunque hace cuatro me lo tomé más en serio", dice Lucas.

El 27 de mayo de 2003 editaron su primer álbum Andy & Lucas con trece canciones, y su sencillo Son de amores se convirtió en el éxito del verano. Vendieron más de 500.000 copias y el 16 de marzo de 2004 su álbum se editó en México, Argentina, EE UU, Chile, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

Lograron un gran éxito en toda Latinoamérica y Son de amores alcanzó el número uno de la prestigiosa lista Hot Latin Tracks de la revista americana Billboard.1

El 30 de noviembre de 2004 editaron su segundo álbum Desde mi barrio, con trece nuevas canciones compuestas por Lucas, excepto "Madre" que supuso el debut de Andy como compositor.

Con más de 1.000.000 de copias vendidas de sus anteriores trabajos y con once discos de platino en sus vitrinas, el 27 de febrero de 2007 volvieron Andy y Lucas con su tercer álbum Ganas de vivir, doce canciones de las cuales siete están compuestas por Lucas y cinco por Andy.

En 2012 sacan su nuevo single llamado "El ritmo de las olas".




Imparable, el primer álbum de canciones inéditas de Andy & Lucas en cuatro años, ha tenido un estreno espectacular, al entrar en el Top 5 de los discos más vendidos en España en su primera semana de lanzamiento. Es el reconocimiento del público a un trabajo que abre una nueva etapa en la carrera del dúo, protagonista indiscutible de la música hecha en España en la última década y candidato a mantener su hegemonía a golpe de grandes canciones.

Imparable es el octavo álbum de estudio en una trayectoria que cumple 13 años de éxitos. Con la producción de Sergi Flores, habitual director musical del grupo, y con la participación del ganador de cuatro Grammy Latinos Max Miglin como ingeniero de mezclas, Andy & Lucas abordan un amplio abanico de estilos, sin abandonar la ya consolidada fórmula pop que les es característica. Entre baladas (Una vida como otra cualquiera, escrita por Pablo López), rumbas (Quiero que me quieras), ritmos latinos como la cumbia (Embrujado) e incluso rhythm and blues (Imparable), el disco se presenta como uno de los más variados de su carrera.

El nuevo trabajo supone un nuevo paso adelante en una ruta iniciada en 2003 con Andy & Lucas, su álbum de debut, que incluía el gran éxito Son de amores y que alcanzó unas ventas superiores al medio millón de copias. Son de amores encabezó la prestigiosa lista Hot Latin Tracks de la revista americana Billboard. Pero tampoco le fueron a la zaga los discos que llegaron después: Desde mi barrio (2004), ¿Qué no? ¡Anda que no! (2005), Ganas de vivir (2007), Con los pies en la tierra (2008), Pido la palabra (2010) y El ritmo de las olas (2012), su anterior trabajo. En esta década larga de existencia, el dúo ha sumado un millón de copias vendidas, 11 discos de Platino y más de 750 conciertos.

Imparable es el relanzamiento de una carrera tan singular como la de Andy y Lucas, que vuelven a presentar las credenciales de un éxito que traspasa fronteras.









No hay comentarios:

Publicar un comentario