sábado, 5 de noviembre de 2016

REZA EN FAMILIA

ORACIÓN DEL ESPOSO


Señor, te ruego que establezcas en mí y en (nombre de la esposa), lazos de amor que no se puedan quebrantar. Muéstrame cómo amar a mi esposa de una manera cada vez más profunda y que claramente ella pueda percibir.

Que sintamos una admiración y un respeto mutuo que nos permita llegar a ser y permanecer como los mejores amigos, campeones y un apoyo inquebrantable del uno para el otro.

Donde el amor haya disminuido, se haya perdido, destruido o enterrado bajo el peso de las heridas y el desencanto, restáuralo en nuestros corazones.

Danos las fuerzas para aferramos a las cosas buenas de nuestro matrimonio, incluso en aquellos momentos cuando uno de los dos deje de sentir amor.

Permite que mi esposa y yo nos perdonemos pronto y por completo. 

En específico te presento (menciona cualquier área que necesite perdón).

Ayúdanos a ser bondadosos y compasivos unos con otros, y a perdonamos mutuamente, así como tú nos perdonaste en Cristo (Ef 4,32).

Enséñanos a pasar por alto las ofensas y las debilidades del otro. Danos un sentido del humor, en especial cuando lidiamos con los asuntos difíciles de la vida.

Únenos en nuestra fe, creencias, normas de moralidad y mutua confianza.

Ayúdanos a ser de una misma mente, a andar juntos en armonía y a llegar con prontitud a un mutuo acuerdo respecto a las finanzas, nuestros hijos, cómo invertimos el tiempo y cualquiera otra decisión que necesitemos tomar.

Cuando estemos en desacuerdo y esto cause disensión, te ruego que nos vuelvas a unir en un mismo modo de pensar. Ajusta nuestras perspectivas para que estén de acuerdo con las tuyas.

Que nuestra comunicación sea abierta y honesta con el fin de evitar malentendidos.

Permite que tengamos la gracia de ser tolerantes con las faltas del otro, y que al mismo tiempo estemos dispuestos a cambiar.

Te ruego que no vivamos vidas por separado, sino que caminemos juntos como un equipo.

Que nunca olvidemos separar tiempo para estar juntos, y así nuestro matrimonio será una fuente de felicidad, paz, y gozo para ambos.

Señor, te ruego que protejas nuestro matrimonio de todo aquello que pretenda destruirlo.

Aleja de nuestras vidas a cualquiera que pretenda interponerse entre ambos o que pueda tentamos. Ayúdanos a reconocer y a resistir de inmediato la tentación cuando esta se presente.

Te pido que ninguna otra relación que alguno de los dos tenga o haya tenido en el pasado, nos robe nada a nuestra relación presente.

Corta de nuestras vidas toda relación de índole inmunda. Que en nuestro futuro nunca haya adulterio o divorcio que pueda destruir lo que tú, Señor, uniste. Ayúdanos a nunca descartar por completo nuestra relación solo porque se haya desarrollado un aspecto que no esté funcionando.

Te ruego que nos volvamos hacia ti, el Diseñador, para que lo compongas y lo hagas funcionar como debe.

Enséñanos a buscar primero el bien del otro, tal y como lo ordenas en tu Palabra (1ª Cor 10,24).

Deseamos que permanezcas en el centro de nuestro matrimonio y a no esperar del otro lo que solo tú puedes darnos.

Abre nuestros ojos para que cualquiera de nosotros vea las expectativas no realistas que tengamos.

Que nunca vacilemos en nuestro compromiso y devoción hacia ti y del uno por el otro, para que este matrimonio llegue a ser todo aquello para lo cual lo creaste. Amén







No hay comentarios:

Publicar un comentario