domingo, 20 de noviembre de 2016

MÚSICA - JÓVENES




MARC ANTHONY ES EL ARTISTA TROPICAL Y SALSA MÁS INFLUYENTE DE SU ÉPOCA Y DE MÁS ALCANCE A NIVEL GLOBAL


Él tiene el historial más grande de su género con 26 #1’s en las listas de la revista Billboard. Algunos ejemplos de sus más recientes logros son: “Vivir mi vida”, con más 350 millones de visitas en YouTube; y “Flor Pálida”, con más de 80 millones de vistas en Vevo. En mayo del 2015, recibió su segunda certificación PL de parte de Vevo por sobrepasar las 100 millones de vistas de su video “A quién quiero mentirle”. Marc es el artista tropical y salsa con los más #1 en el Billboard tropical chart y recibió el premio Guinness World Record por ser el artista tropical de salsa que más ha vendido.

Nacido y criado en Nueva York, en una familia puertorriqueña donde la música siempre predominó, sus padres le llamaron Marco Antonio Muñíz en honor al conocido cantante baladista mexicano con el mismo nombre. Comenzó su carrera como solista cantando en inglés con el género conocido como freestyle, pero sin embargo, su gran éxito llegó al grabar sus primeros tres álbumes entre el 1993 y 1997 (Otra Nota, Todo A Su Tiempo, y Contra La Corriente). Estas producciones lo posicionaron como el primer solista en la historia de la salsa en llenar el Madison Square Garden a su capacidad, llevando su música con éxito sin precedentes a grandes salas de conciertos a nivel internacional.

Su lista de premios Grammy comenzó en el 1998 con el Premio a la Mejor Interpretación Latina / Tropical por “Contra la corriente”, seguido por el primer Grammy Latino otorgado a la Canción del Año en el 2000 por “I Need to Know (Dímelo)”. Impulsado en parte por el éxito de ese sencillo, tanto en el mercado anglo como en el mercado latino, “Marc Anthony”, su álbum debut en inglés, ayudó a dar paso a la explosión del pop latino entre 1999 y 2000 y alcanzó la posición de triple platino en Estados Unidos.

En el 2005 Marc Anthony recibió dos premios Grammy, uno por “Amar sin mentiras” como Mejor Álbum de Pop Latino del Año, y otro por “Valió la pena” como Mejor Álbum Tropical del Año.

En el 2013, Marc Anthony regresó al estudio de grabación para trabajar en su primer álbum de música original del género tropical cerca de una década. El primer sencillo correspondiente a este proyecto, “Vivir Mi vida” (que es una adaptación de la canción “C’est La Vie” del cantante argeliano Khaled), marcó su reencuentro con Sergio George, productor anteriormente de muchos de los grandes éxitos que han quedado para la historia en la larga carrera del artista. Producido por Marc Anthony y Sergio George, “Vivir Mi Vida”, a solo horas de su lanzamiento en abril de 2013, se convierte en #1 en las listas de iTunes, Billboard y la radio en toda la nación. El sencillo continuó en la posición #1 por 18 semanas consecutivas rompiendo récords y haciendo historia como el tema de salsa con más semanas de #1 en la historia.

Marc Anthony es constantemente solicitado para conciertos y giras. Luego del éxito de su gira “Cambio De Piel” en septiembre de 2015, marcó un nuevo regreso al escenario internacional con la gira titulada “Unido2” junto a Carlos Vives. “Gigant3s”, su gira por Estados Unidos y Latinoamérica junto con Marco Antonio Solis y Chayanne, reinó en las listas de Hot Latin Tours de Billboard en el 2012 y “Vivir Mi Vida” fue incluida en las listas de las giras más exitosas de la Revista PollStar en el 2013. Esta fue extendida por demanda popular hasta mayo del 2014, y se otorgó entre otros, un Premio Juventud por la Súper Gira del Año. En febrero de 2015, el intérprete volvió a ocupar la posición #1 en giras de más recaudación en los Estados Unidos.

Anthony ha vendido más de 12 millones de álbumes a nivel mundial, ha recibido numerosas certificaciones de oro y platino del “Recording Industry Association of America” (RIAA). También ha sido reconocido con su inclusión en la lista de los 10 neoyorquinos más influyentes de la revista New York Magazine, y con su inscripción en el Billboard Hall of Fame en 2012. En septiembre del 2009 fue reconocido con un Lifetime Achievement Award del Congressional Hispanic Caucus Institute en Washington D.C. Ha ganado un total de 29 Premios Lo Nuestro y un Premio a la Excelencia. Él tiene el récord de artista masculino solista en la historia de los Premios Lo Nuestro con la mayor cantidad de premios recibidos. También ha sido honrado por la Sociedad de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) con el Premio Fundadores de ASCAP (ASCAP Founders Award) por sus contribuciones excepcionales a la música a nivel mundial. En menos de dos años Marc ha recibido 12 Premios Billboard a la Música Latina, 3 Premios Billboard, y continúa siendo premiado por importantes organizaciones.

Marc Anthony también cuenta con una respetada carrera como actor: Big Night (1996), de Campbell Scott and Stanley Tucci; Bringing Out the Dead (1999) de Martin Scorsese; junto a Salma Hayek en la película de Showtime In the Time of the Butterflies (2001); y con Denzel Washington y Christopher Walken en Man On Fire (2004) de Tony Scott. Marc Anthony encarnó al pionero de la salsa de Puerto Rico Héctor Lavoe, junto a Jennifer López en el papel de Puchi, en la película biográfica El cantante, dirigida por Oscar León Ichaso (2007). También apareció en Broadway junto con Rubén Blades y Ednita Nazario en el musical The Capeman, de Paul Simon (1998).

Durante el 2009, Marc Anthony se convirtió en dueño minoritario de los Miami Dolphins. En el 2011, regresó a televisión con la serie Hawthorne de TNT, hizo una gira de conciertos en los Estados Unidos, y lanzó su línea de ropa y accesorios de lujo para Kohl’s. El enero de 2012 trajo consigo ¡Q’Viva! The Chosen, su serie de televisión en asociación con Jamie King y Jennifer López, trasmitida simultáneamente en inglés y castellano, en Estados Unidos y Latinoamérica.

En 2010 lanzó Iconos, un disco de baladas en español producido por Marc Anthony y Julio Reyes que incluyó ocho títulos de sus baladistas favoritos y dos canciones originales compuestas por él y por Julio Reyes. Estas memorables canciones convertidas en clásicos por artistas como Juan Gabriel, José Luis Perales, José José, Roberto Carlos y La Mafia, renacieron con la incomparable emoción y el estilo único de Marc Anthony. Iconos ocupó el primer lugar en las listas de mayor venta y transmisiones en radio de la revista Billboard durante seis semanas consecutivas a raíz de su lanzamiento y obtuvo la posición de platino.

Enero de 2012 trajo consigo la creación de su Fundación Maestro Cares, junto a su socio Henry Cárdenas, con la meta de luchar contra las dificultades de viviendas, educación, y salud que enfrentan a los niños huérfanos en los países en desarrollo en Latinoamérica. El 2 de abril de 2014, la organización sin fines de lucro abrió las puertas del orfanato “Niños de Cristo” en La Romana, República Dominicana para albergar a más de 150 niños necesitados. En abril del 2015 se inauguró el segundo hogar “Monsenor Victor Tamayo” en Barranquilla, Colombia, la fundación adoptó el proyecto MABA en Lima, Peru y el 9 de marzo abrió las puertas del nuevo Casa Hogar Alegría en Cacalomacán, México.

Marc Anthony también anunció una nueva estructura de negocios en abril del 2015 bajo el nombre Magnus Media. Con una división de mercadeo centrada en el entretenimiento para equilibrar el poder y potencial de los grandes creadores de contenidos latinos en los EE.UU. y alrededor del mundo, las unidades operativas incluyen una compañía de manejo de artistas, editora musical, creación de contenido digital, cine y televisión y un sello discográfico. Meses después, Magnus Media estrenó Magnus Sports, una división exclusivamente dedicada a la representación de atletas a nivel mundial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario