sábado, 18 de junio de 2016

LA MÚSICA - JÓVENES




JUSTIN TIMBERLAKE


El favorito para muchos a pesar de no tener una carrera como solista demasiado longeva. Ahora bien, tiene la voz, el perfil y la madera de estrella para cumplir con la labor de un Príncipe del Pop. Por no hablar de su antigua relación con la heredera legítima de Madonna: Britney Spears.

Justin Randall Timberlake (31 de enero de 1981, Memphis, Estados Unidos), conocido simplemente como Justin Timberlake, es un cantante, compositor, productor discográfico, actor, bailarín y empresario estadounidense. Criado en la comunidad de Shelby Forest, ubicada entre Memphis y Millington, comenzó su carrera como cantante en el programa Mickey Mouse Club y posteriormente adquirió reconocimiento internacional por pertenecer a la boy band 'N Sync, cuyos dos primeros álbumes fueron certificados con disco de diamante tras vender más de 10 millones de copias solo en los Estados Unidos, además de haber alcanzado la cima de numerosos listados alrededor del mundo.

Tras anunciar que 'N Sync se tomaría un descanso indefinido, Timberlake forjó una carrera como solista con la publicación de su álbum Justified (2002), que incluyó los éxitos «Cry Me a River» y «Rock Your Body».1 El disco tuvo reseñas positivas por parte de la crítica, y se convirtió en un éxito al ser certificado multiplatino en Norteamérica y buena parte de Europa.3 Posteriormente, lanzó su segundo álbum, FutureSex/LoveSounds (2006), que lideró los listados de varios países, además de haber producido los éxitos «SexyBack», «My Love» y «What Goes Around... Comes Around», los cuales alcanzaron el número 1 en el Billboard Hot 100.4 1 Tras ello, Timberlake anunció un hiato musical para dedicarse a la actuación, donde participó en exitosas películas como Shrek the Third (2007), The social network (2010), El Oso Yogui: La película (2010), Bad Teacher (2011), Friends with Benefits (2011) e In Time (2011).5 En 2013, regresó a la música con el lanzamiento de su tercer álbum, The 20/20 Experience y su secuela The 20/20 Experience (2 of 2), ambos número 1 en el Billboard 200 y certificados platino.3 De dichos álbumes salieron los sencillos «Suit & Tie», «Mirrors» y «Not a Bad Thing», que entraron a los diez primeros en varios listados del mundo.4 1 Para promocionar dichos trabajos, Timberlake se embarcó en su The 20/20 Experience World Tour, que recaudó $231.6 millones, siendo la segunda gira más exitosa del 2014.6

A lo largo de su carrera, Timberlake ha sido reconocido tanto por su música como por su actuación. Entre sus reconocimientos destacan nueve Premios Grammy, siete Premios American Music, tres Premios Brit, cuatro Premios Emmy, once MTV Video Music Awards y diez Billboard Music Awards, así como una nominación a los Globos de Oro.7 8 9 10 11 12 Asimismo, ha sido nombrado como uno de los cantantes más influyentes de la historia por numerosos medios, como las revistas Billboard y Time, siendo considerado el Príncipe del Pop. Por otra parte, Timberlake posee su propio sello discográfico, Tennman Records, además de ser copropietario de la marca de ropa William Rast y el restaurante Southern Hospitality.1

Vida personal


Tras conocerse en Mickey Mouse Club, Timberlake inició una relación con la cantante estadounidense Britney Spears a finales de los 90s, la cual tuvo gran impacto mediático, siendo considerada una de las duplas más importantes de aquella época. Durante su tiempo juntos, recorrieron parte del mundo con Spears siendo la principal telonera de 'N Sync, además de haber asistido a varios eventos. No obstante, ambos confirmaron el final de la relación en marzo de 2002, sin dar motivos aparentes. Dicha ruptura generó gran polémica, que fue alimentada a finales de año con el lanzamiento de «Cry Me a River», canción que, por especulación de los medios, iba dirigida hacia Spears. En abril de 2003, Timberlake confirmó que se encontraba saliendo con la actriz Cameron Diaz, a quien conoció en los Nickelodeon's Kids' Choice Awards. Tres años más tarde, en diciembre de 2006, ambos confirmaron su ruptura. Solo unas semanas después, en enero de 2007, Timberlake reveló que tenía una relación con la también actriz Jessica Biel. Ambos se comprometieron en diciembre de 2011, y finalmente se casaron el 19 de octubre de 2012 en Fasano, Italia. El 8 de abril de 2015, la pareja tuvo a su primer hijo, Silas Randall Timberlake.67

Por otra parte, en el 2008, la revista Forbes calculó que Timberlake tuvo una ganancia de $44 millones entre junio de 2007 y 2008, con lo que fue la cuarta celebridad mejor pagada de aquel año, por encima de Madonna y Celine Dion. Asimismo, ubicó la vigésima posición de su listado de las 100 celebridades más poderosas del año, así como la segunda en los mejores pagados menores de 30 años. En el 2013, Billboard aseguró que Timberlake fue el tercer músico mejor pagado del año, con ganancias de $31 millones, y en 2014 figuró en la tercera posición de su lista de los mayores generadores de dinero. Dicho año también ingresó en el puesto 26 de las celebridades más poderosas por Forbes, y en 2015 volvió a figurar en el puesto 19.

LOGROS MUSICALES


A lo largo de su carrera como músico, Timberlake ha conseguido hacerse con varios reconocimientos. Ha sido nominado veintinueve veces a los premios Grammy, resultando ganador en nueve ocasiones. Igualmente, ha ganado siete Premios American Music, tres Premios Brit y diez Billboard Music Awards. En los MTV Video Music Awards ha recibido un total de once galardones, incluyendo el MTV Michael Jackson Video Vanguard Award, hecho que hace de Timberlake el tercer artista masculino con más victorias en dicha premiación, tras Peter Gabriel y Eminem. También ha obtenido cinco MTV Europe Music Awards, nueve Teen Choice Awards, siete People's Choice Awards y tres World Music Awards. Gracias a sus particiones en el programa Saturday Night Live, ha ganado también cuatro premios Emmy, dos por mejor música original y dos por mejor actor invitado en serie de comedia. Ha sido nominado a los Globos de Oro y a los Premios del Sindicato de Actores en una ocasión. En 2015, recibió el premio al Artista Innovador en los iHeartRadio Music Awards y el Premio a la Inspiración por parte de Gay, Lesbian and Straight Education Network, conmemorando su constante apoyo a la comunidad LGBT.

Por otra parte, Timberlake ha alcanzado el número uno en el Billboard Hot 100 un total de cinco veces, mientras que en el Billboard 200 lo ha logrado tres veces. Sus álbumes Justified, FutureSex/LoveSounds y The Experience han obtenido discos multiplatino por parte de la Recording Industry Association of America (RIAA), certificando más de dos millones de copias vendidas solo en los Estados Unidos, país donde Timberlake ha vendido también más de once millones de sencillos.3 68 Asimismo, su gira FutureSex/LoveShow fue la tercera más exitosa del 2007, con una recaudación de $127.8 millones, mientras que The Experience World Tour recaudó $231.6 millones, con lo que fue la segunda gira más exitosa del 2014 y primera encabezada por un solista masculino. También ha protagonizado filmes exitosos en taquilla, como Shrek the Third ($798 millones), The social network ($224 millones), Bad Teacher ($216 millones), El Oso Yogui: La película ($201 millones), In Time ($173 millones) y Friends with Benefits ($149 millones).


































No hay comentarios:

Publicar un comentario