jueves, 26 de mayo de 2016

PELÍCULA - RISEN / RESURRECCIÓN 2016

SINOPSIS


Protagonizada por Joseph Fiennes (Lutero) y Tom Felton (Malfoy en Harry Potter), la historia nos sitúa en el Jerusalén del siglo primero, días después de la muerte de Jesucristo.

En la ciudad no se habla de otra cosa y por ello Poncio Pilato manda a Clavius, un centurión romano agnóstico, a que investigue la realidad del asunto. La misión que le encomiendan consiste en localizar el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret para zanjar y dar fin al tema de la resurrección.

Sin embargo, a lo largo de la misión, las dudas aumentan en el centurión, respecto a la existencia de lo sobrenatural y se verá confrontado con los apóstoles, otros personajes bíblicos y los misteriosos acontecimientos que tuvieron lugar después de la crucifixión.

Dirigida por Kevin Reynolds (Waterworld y Robin Hood: príncipe de los ladrones), Clavius mezcla de épica, historia y acción.


.


CRÍTICA A LA PELÍCULA:



Kevin Reynolds es un director tan interesante, outsider a su manera como con poca suerte. Que su mayor éxito (Robin Hood, príncipe de los ladrones) y su mayor fracaso (este relativo, que hay mucha leyenda urbana falsa al respecto: Waterworld) estén ligados a su amigo y tocayo Kevin Costner, también director, ha llevado a elucubraciones sobre quién de los dos firmaba de verdad los trabajos del otro. No obstante, servidor piensa que el cine de Reynolds se diferencia bastante del de Costner: donde el autor de Bailando con lobos ve clasicismo poético sea de casta o de raíces de bolsilibro, el firmante de Rapa Nui o La venganza del conde de Montecristo ve la crónica claustrofóbica del desastre, del fin del mundo. Resucitado comienza casi con ello, con el fin de los días: los extraños fenómenos atmosféricos y geológicos que acompañaron a la exhalación del último suspiro de Cristo en la cruz. 

La película es excelente: interpretación, fotografía, puesta en escena, ambientación y decorados. Esta narrada desde el punto de vista de un soldado no creyente, rudo, y fiel al imperio romano. Es emocionante y logra captar la atención del espectador, con ritmo adecuado, ya que en cada escena, gana en interés, hasta llegar a un final inesperado.

Una muy buena película, al parecer a los no-creyentes les molesta que les digan la verdad en su cara a través de un film. La película narra la historia de la resurrección de Jesús desde un punto de visto de un ateo. Aún no entiendo como es que los estúpidos agnósticos meten su nariz donde no les conviene, desacreditan esta gran película simplemente porque dice la verdad y porque es Cristiana (aparentemente), mientras que ellos se tragan de que algo tan complejo como el ADN, las leyes físicas, el mismo Universo, de la nada, para nada, por nada, al parecer ellos tienen mucho más fe que yo. Conclusión: En mi opinión, si eres creyente, la película te parecerá muy buena, y realmente lo es, pero si no lo eres, la película te parecerá algo confusa, y acabarás criticando lo que ni siquiera puede entender tu mente diminuta.










No hay comentarios:

Publicar un comentario