jueves, 26 de mayo de 2016

VIDEOJUEGOS - NI-OH para PS4.

NI - OH


La Playstation Experience admite muchas valoraciones, buenas y no tanto, sobre lo que se mostró o la necesidad de un evento de este calibre con el nivel de anuncios vistos. En todo caso, queda claro que el próximo año no será un año cualquiera para las consolas de Sony. Y no lo decimos solo por Uncharted. Tampoco porque sea un año en el que irán cayendo más informaciones sobre el remake de Final Fantasy VII. Lo es, también, por NiOh, un título que está desarrollando Tecmo y que cada vez que muestra algo se gana la atención del respetable. No es para menos, después de navegar en la incertidumbre tras la marcha de Itagaki del equipo (ahí está un Dead or Alive 5 por debajo de sus predecesores y un muy mejorable Ninja Gaiden 3 alejado de las maravillas de las dos primeras entregas), la compañía parece tomarse muy en serio su nuevo proyecto. Ni Oh, que significa algo así como el Caballero Benevolente, navega entre dos aguas. Entre Ninja Gaiden y Dark Souls. Y eso es apuntar muy alto.





El tráiler que pudimos ver en la Playstation Experience recuerda a los momentos de mayor forma del Team Ninja en esto de los juegos de acción. Descrito como oscuro, Action RPG y con samuráis, la exclusiva de Playstation 4 para los próximos meses muestra un mundo decrépito en el que hay poca luz entre tanta oscuridad.  El protagonista destaca por la gran agilidad al moverse y tiene dos mecánicas que parecen ser clave en el desarrollo del juego. Uno es el movimiento evasivo que le permite esquivar los ataques de los contrincantes que nos vamos encontrando a nuestro paso. La esquiva siempre ha sido santo y seña de Ninja Gaiden. Pero no es lo único, también vemos una especie de parry que cuando se hace correctamente realiza un movimiento espectacular contra los monstruos.
No falta el clásico roll para movernos en cualquier dirección y poder gestionar bien el espacio en las batallas. De hecho, es aquí donde se ven algunas reminiscencias de la saga Souls de From Software. Aunque todavía no se conocen muchos detalles del concepto Action RPG aplicado al título, si destaca el hecho que no vemos en el tráiler ni en otros gameplays una gran cantidad de enemigos en pantalla como podía pasar en Ninja Gaiden. Esto se debe, también, al concepto de enemigo. Los monstruos que aparecen en NiOh tienen la capacidad de acabar con nosotros de un solo golpe, algo que es seña de identidad de la saga Souls y que es justo al revés de lo que nosotros podemos hacer, necesitando varios ataques para abatirlos.

Esto también queda expuesto en la parte final del vídeo y en mecánicas que ya vimos en el Tokyo Game Show. Enemigos de una envergadura similar a la nuestra que nos lanzan al suelo y nos despellejan, otros de mayor tamaño que nos parten por la mitad… el concepto de acción difiere de Ninja Gaiden, que también era muy exigente pero por otras propuestas, y aquí cada combate uno contra uno exige precisión para salir con vida. Ya no contamos si tenemos que luchar con algunos más a la vez. Gestionar los espacios también es importante para no quedarnos clavados por culpa del escenario. También limpiar cuando podamos la zona con los ataques a distancia mediante un arco de flechas

Una de las habilidades que tendrá nuestro protagonista es la posibilidad de poder invocar espíritus, que funciona como si fueran magias para aplicar al combate. El último ejemplo visto, un lobo en llamas que dota de fuego a nuestra espada samurái para infligir muchísimo más daño. Algunas de estas invocaciones también permiten usarse para sanar nuestra vida y se activan en tiempo real, equipado como si fuera objetos. Otro detalle tipo Dark Souls: si tenemos un espíritu equipado y nos matan, el espíritu restará en esa zona donde nos han matado. Así que si queremos usarlo tendremos que volver a la zona de muerte. No es exactamente como las almas perdidas pero la idea va por el mismo camino.

Siguiendo con las similitudes, también veremos puntos de sangre en los que nos muestra como han muerto otros jugadores en ese lugar concreto, algo que se estrenó en Demon’s Souls y que se toma prestado de parte del Team Ninja. Eso sí, con la particularidad que en NiOh podemos luchar contra esa imagen de otro jugador controlado por una IA para conseguir nuevas recompensas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario