miércoles, 13 de abril de 2016

METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain

ENTRE LOS MEJORES JUEGOS DE PS4



Si tuviese que elegir entre los mejores juegos de PS4, ¿con cuáles os quedaríais? ¿The Last of Us? ¿The Witcher 3? ¿Bloodborne? Para nosotros, este es el mejor título que ha aparecido para la consola de Sony hasta el momento.

Y el número uno, el "Big Boss", el mejor juego de PlayStation 4 es... Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Hideo Kojima se despide por todo la alto con una aventura impecable en lo técnico y sublime en lo jugable pero, sobre todo, con una carta de amor a los fans que le han acompañado durante todo este tiempo. Puede que su historia os haya emocionado hasta haceros llorar u os haya decepcionado enormemente, pero una cosa es indudable: MGS V debería estar en la colección de todo jugón.


ANÁLISIS DE METAL GEAR SOLID V



El análisis de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es, en realidad, una historia. La historia de cómo nos pusimos en la piel de la serpiente -Venom Snake- para viajar a las profundidades del averno. El trayecto nos obligó a cruzar las pecaminosas aguas del río Aqueronte, pero contamos con la ayuda del barquero que guía a las almas en pena para atravesarlo: Hideo Kojima. Por desgracia, para la serpiente atormentada el viaje era sólo de ida... Pero nosotros, tras contemplar los horrores que allí se escondían, escalamos paredes de sangre hasta alcanzar la superficie. Y en lugar de detenernos, seguimos ascendiendo hasta rozar con los dedos el séptimo cielo, la divina comedia de nuestra generación: el mejor juego de infiltración de la historia.

Kept you waiting, huh? El análisis de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se ha hecho de rogar, casi tanto como el propio juego. Un 7 de diciembre de 2012, durante la gala Spike VGA (lo que hoy en día se conoce como The Game Awards), se presentó al mundo The Phantom Pain (a secas), juego desarrollado por Moby Dick Studios y dirigido por un tal Joakim Mogren.

Fue en ese preciso instante, sin tenerlo aún del todo claro, cuando los fans de la saga de acción e infiltración por excelencia nos embarcamos en un viaje que ha durado tres largos años. Y a diferencia del resto de títulos que ocupan las estanterías, el camino que hemos recorrido hasta llegar a este punto ha sido también una parte fundamental de la experiencia. ¿Qué juego es capaz de hacer que millones de personas de todo el mundo unan fuerzas para desentrañar los misterios de un tráiler? ¿Qué juego es capaz de dividir a toda una comunidad de jugadores? ¿Qué juego es capaz de dar rienda suelta a teorías tan sorprendentes como surrealistas? ¿Qué juego es capaz de tenernos en vilo durante meses sólo por su fecha de lanzamiento? La respuesta es simple: METAL GEAR V






No hay comentarios:

Publicar un comentario