viernes, 23 de octubre de 2015

Videojuego: ALIEN ISOLATION

Alien Isolation, es un videojuego de survival horror y sigilo en primera persona que actualmente está siendo desarrollado por The Creative Assembly y que ha sido publicado por Sega para Microsoft Windows, PlayStation 3 y 4 y Xbox 360 y Xbox One. Forma parte de la franquicia de las películas Alien.


El juego tiene lugar en el año 2137, 15 años después de los eventos de Alien, el Octavo Pasajero y cuarenta y dos años antes de los eventos de Aliens, el Regreso. El juego sigue la historia de Amanda, quien está investigando la desaparición de su madre, Ellen Ripley. Amanda es transferida a la estación espacial Sebastopol para encontrar a su madre, pero desconoce que también hay un xenomorfo a bordo de la estación.


ENLANCE PARA VERLO:


CRÍTICA DE ESTE VIDEOJUEGO ALIEN INSOLATION:



Este videojuego supera ya los 2,5 millones de copias desde su lanzamiento a finales de octubre de 2014. En España ya muchos de nuestros niños y jóvenes hacen uso de este juego de terror.

El terror ha resurgido, de eso no hay duda. Tras ser exprimido al máximo, durante los últimos años, se ha recuperado con ideas frescas llegadas principalmente del terreno independiente, y las grandes editoras han vuelto a ver posibilidades económicas en el género. Por eso, éstas están financiando títulos que probablemente habrían acabado en el cubo de la basura de ser propuestos hace cinco o seis años.

No sólo el terror ha pasado un mal momento. La saga Alien tampoco ha estado a la altura, con un Alien: “Colonial Marines” que podemos calificar de "mejorable". Ahora, The Creative Assembly han dejado de lado los juegos de estrategia para crear un título que probablemente ya haya captado la atención de los amantes del género, e incluso de los amantes de la cinta que dio origen a Alien. Lo mejor que os podemos decir es que Alien: Isolation no decepciona, y ahora mismo os contamos por qué.

Alien: Isolation es un juego de terror en primera persona, cuyos principales pilares jugables son la infiltración, la exploración y la supervivencia. Tenemos que pasar lo más desapercibidos posible casi en todo momento, explorar el entorno en busca de elementos que nos permitan avanzar, y sobrevivir con los recursos que encontremos en un entorno constantemente hostil. 

Este título combina con acierto las novedades que hemos visto en los últimos años en el género, como la vista en primera persona o la "indefensión" ante nuestros enemigos, con otros elementos clásicos, como la exploración, las llaves, o incluso tener que apuntar o memorizar los códigos para abrir una puerta. Y no nos olvidemos de casi lo más importante: los puntos de guardado manual.

Alien Isolation es la mejor representación, hasta la fecha, del film de Scott en el mundo de los videojuegos. Pero, además, es una experiencia aterradora, complicada y plena, que buscará sacar lo mejor de los amantes de los survival. Es un juego que combina un gran ritmo y un diseño inteligente, muy bueno el sonido, la ambientación del juego es también buena. 

En el ranking de los videojuegos en PlayStation 4 ocupa el 21 lugar. Estos rankings se actualizan cada 24 horas por los usuarios. En el ranking global ocupa todavía un puesto muy atrás, el 676.




Nota: survival significa supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario