viernes, 23 de octubre de 2015

The minions - Los Minios

SINOPSIS:

La historia de LOS MINIONS, se remonta al principio de los tiempos. Los Minions empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos con vida, los Minions acaban sintiéndose solos y caen en una profunda depresión.

Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir.

El trío emprende un emocionante viaje para conseguir un jefe a quien servir, en realidad una jefa, la primera supervillana que jamás ha conocido el mundo, la terrible Scarlet Overkill (con la voz en V.O. de Sandra Bullock). Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.


CRÍTICA A LA PELÍCULA:


"Los Minions", la película de animación centrada en estas criaturitas amarillas que actuaron como personajes secundarios en "Gru, mi villano favorito" se enfrentan su primera aventura en solitario.

Recordemos un poco, en el 2010 llega a las salas de cine una película llamada "Gru, mi villano favorito". El filme consigue más de 700 millones de dólares en taquilla, acompañado por la venta de camisetas, peluches, videojuegos… todo estaba inundado de publicidad de la película, pero sobre todo de unos personajes secundarios que con su lenguaje inventado, su humor y su torpeza robaron cada escena. Todo el mundo quería tener un Minion en casa.


En 2013, llegó la segunda parte a las salas de cine, donde aparecían los mismos protagonistas y más 1000 millones a las arcas de la productora, dos nominaciones al Oscar… pero entonces nos dimos cuenta como la película iba perdiendo frescura y se seguía apostando por explotar la presencia de estos bichitos amarillos.
Dos años después, en este verano del 2015, la productora Universal dedica por entero la película a estos personajes, pero cada vez se hace más patente que sus sonidos, sus golpes y las torpezas de estos bichitos gustan cuando entran dentro del entramado del film. Vemos ahora como las bromas de los Minions aparecen desde el inicio y se deja poco espacio para la inventiva y originalidad.

La historia se limita a contar su origen y cómo desde los comienzos buscaron un villano al que servir. Como sabemos, los Minions no hablan, por lo que la película desde el inicio recurre a una voz en off, que se encarga de narrar todo como si fuera un cuento. De nuevo percibimos como la película pierde la fuerza de contar sin palabras las escenas. La verdad, si somos sinceros que al público joven defrauda un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario